naturaleza salvaje
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Podemos vivir en armonia con la naturaleza

3 participantes

Ir abajo

Podemos vivir en armonia con la naturaleza Empty insisto,podemos

Mensaje  Richar Jue Feb 05, 2009 2:32 pm

a mi me gusta mucho la naturaleza,y cuando digo esto no me refiero a que tengo un poster de una puesta de sol en mi cuarto o que voy los domingos con mis walkman a pescar sin apreciar los sonidos naturales del entorno y ademas a dejar un espectaculo que va a costar mucho tiempo y salud a ese espacio natural para recuperar su ecologia,solo en tres horas quedan residuos que tardaran meses o años en volver a la tierra.
a mi me gusta sencillamente salir al monte,ponerme metas como subir una cumbre o simple mente pasear solo o acompañado y hablar de mis cosas o pensar en ellas en silencio,me siento muy agusto cuando me envuelven el ambiente humedo y los sonidos de un bosque.
quieo reiterar que podemos vivir acorde con la natraleza pero para ello pienso que seria necesario transformar las sociedades que se basan en lo tecnologico y lo industrial,los humanos si somos capaces de vivir en entornos naturales,es la sociedad actual la que no es capaz de convivir con ella,por eso en todos sus intentos por hacerlo solo conseguimos destruirla un poco mas.
yo no tengo una receta ,ni me considero un icono politico,pero si me atrevo a lanzar mi opinion a la gente de este foro.podemos acercarnos mas a la naturaleza,cambiar nuestros ocios basados en tecnologica por otros que no la requieran,salir al campo con los amigos y la familia,recupar conocimientos de supervivencia de libros y demas y ponerlos en prantica en plan juego cuando estamos de excursion,hacer ejercicio llevar una vida y dieta sana para disfrutar de una buena salud y estado fisico,y sobretodo ser optimistas y mirar lo que esta pasano a nuestro alrededor com mirada critica,respetar la naturaleza por encima de todo,y confiar en nuestras habilidades y posibilidades de adaptacion a futuros cambios,seguro que podemos,ademas no nos va quedar remedio.

Richar

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Podemos vivir en armonia con la naturaleza Empty ¿como podemos hacerlo?

Mensaje  maripaz Miér Feb 04, 2009 10:25 pm

ya pero yo me pregunto siempre ¿como podemos vivir en la naturalza? porque hemos perdido las costumbres que antes se usaba y ahora no stamos realmente preparadas ¿no? por lo menos yo no me veo, no se si sabria sobrevivir bien.

maripaz

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Podemos vivir en armonia con la naturaleza Empty La Naturaleza es el habitat genuino para el ser humano...

Mensaje  Atlas Vie Ene 09, 2009 1:54 pm

La naturaleza es el habitat genuino del humano pues es el habitat primigenio de nuestra especie,y aun mas ,es en este habitat( y no en el artficial y tecnologico donde hoy vivimos)donde nuestra especie evoluciono fisica y psiquicamente y donde conseguimos el conjunto de nuerstras cualidades como ser vivo.El ser humano esta perfectamente adaptado para desarrollarse en la naturaleza, y nos lo demuestran la cantidad considerable de sociedades indigenas (que por culpa de otras sociedades como la nuestra se convierten en sociedades indigentes)que aun sobreviven y luchan conscientemente por mantener su forma de vida y culturas, negandose a adoptar nuestra cultura tecnologica e industrial,e incluso oponiendose directamente a su difusion por el resto del mundo.
En la naturaleza y en sociedades salvajes nuestra propia especie evoluciona hasta lo que hoy somos nosotros,despues al cambiar la forma de organizarnos y desarrollarnos hacia sociedades cada vez mas tecnologizadas e industrializadas,con una politica jerarquizada y autoritaria,no es que nos olvidemos de nuestras reices salvajes sino que caminamos hacia una deshumanizacion generlizada y autodestructiva,prueba de ello es la destruccion masiva y justificada de nuestro habitat primigenio que es la naturaleza...No tenemos que seguir dando vueltas a la teoria absurda de que no podemos volver atras,eso es mas que evidente, lo que tenemos qe plantearnos es que solo podemos seguir hacia adelante,y si para ello tenemos que mirar hacia atras pues podemos empezar por hablar con nuestros abuelos , mayores ,que vivian de una forma mas realista y sostenible que nuestra actual utopia del continuo desarrollismo....Un saludo pa la gente del foro....y los que visitan a ver si dejan vuestras opiniones que esto esta pa eso un saludo nos leemos....Atlas en peligro de extincion...

Atlas

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Podemos vivir en armonia con la naturaleza Empty Podemos vivir en armonia con la naturaleza

Mensaje  Richar Miér Dic 31, 2008 8:09 pm

El ser humano aún está preparado para vivir en armonía con la naturaleza.

Si no lo hacemos es por unas causas distinta a lo que somos capaces de hacer, o lo que estamos preparados.

Cualquier ser humano que teng unas aptitudes físicas y mentales básicas puede vivir en estos momentos en sociedades en las que dependan de las variables físicas de la naturaleza, influyendo en ella para sobrevivir, pero con conocimiento de no obstaculizar sus procesos naturales de regulación.

Richar

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Podemos vivir en armonia con la naturaleza Empty Re: Podemos vivir en armonia con la naturaleza

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.